Mientras paso música a mi memoria para desenchufarme del resto del Universo mientras trabajo en la Oficina se me vino a la memoria ese 22 de Junio de 2014. Ese día escribí el artículo "prólogo" a este blog, que pretende ser escrito en forma de libro, un libro al que pretendía escribirle artículo tras artículo hasta hacer algo lo más parecido a una bitácora pero... fracasé. Quizá es solo una de las cosas en las que no me arrepiendo de haber fracasado, aunque sinceramente no es que haya fracasado del todo... digo, todavía escribo en el blog y lleno de una que otra cosa pero nada cerca a lo que pensé cuando escribí "Los Libros están vivos".
Recuerdo que ese día estaba más triste que de costumbre. Tenía ya un año casi en que no tenía un trabajo decente luego de un estrepitoso fracaso en Bogotá, de donde tuve que devolverme a Montería con el rabo entre las patas y ya me moría por sentirme útil otra vez y el blog ayudó un poco en eso (Le puse alma, vida y corazón a los dos capítulos de Jeanette).
Pues quiero aprovechar este espacio para decirle al muchacho que escribió esa primera entrada ese 22 de Julio que no se preocupe. En el futuro se llevará otro golpe más fuerte, dos de hecho pero tan simultáneos que parece uno solo y aún así la recompensa a las lágrimas vendrá mucho tiempo después, pero no será fácil. Tu solo deberás armarte de mucha fuerza, valor y sobre todo de trabajo duro para lograr algo que esa noche del 22 de Julio de 2014 nunca te imaginaste. Tu recompensa vendrá en tres tandas iniciales: el 26 de Abril de 2016, otra maravillosa en septiembre de ese mismo año (nace tu sobrino Matty) y otra el 22 de Marzo de 2018. De hecho, todo el principio de 2018 estará plagado de buenas noticias y no te cansarás de ellas: Cambios, Cambios, Cambios y todos positivos. No te canses de ellos, vendrán más! 2016 fue el inicio de tu tiempo y no se acabará jamás: De eso me encargo yo.
Así, actualizo esa entrada de 2014 como prometí, hoy 28 de Marzo de 2018. Cerrando ese oscuro capítulo de mi vida que plasmé en esa entrada al tiempo que le digo a todo el que esté pasando por un momento difícil: Todo momento difícil se supera. Solo nos toca ser pacientes y engañar al sufrimiento con algo (a mi me sirvió el blogging) pero más adelante está tu recompensa, y será increíble, ¡brindo por ello!